lunes, 8 de diciembre de 2008

Características del desarrollo sustentable.


1. Racional: Es crítica, Analítica, Lógica.
2. Plural: Abarca todo grupo social
3. Defiende los derechos: Pueblos (Instituciones sociales, costumbres, territorios, creencias, saberes, prácticas)
4 Protege los recursos naturales: Evita la degradación ambiental y la destrucción de los recursos.
5. Nueva cultura: Que busca la interacción del ser humano con el medio ambiente de una forma responsable con principios éticos.
6. Global: Abarca todo el universo
7. Procura el desarrollo: Favorece el desarrollo económico de los pueblos utilizando la ciencia y la tecnología en beneficio del medio ambiente.
El desarrollo sustentable es una nueva cultura que debe ser adoptada por todos los ciudadanos, la cual consiste en la no degradación de los recursos naturales y un desarrollo económico justo y equitativo mediante la utilización de la ciencia y la tecnología en una forma responsable, donde todos los elementos que conforman el universo sean respetados aplicando los valores universales de equidad, justicia y libertad.
Se dice que el desarrollo sustentable es racional, debido a que es un acto que realizan los seres humanos permitiéndoles hacer un análisis lógico, analítico y crítico, sobre la utilización de los recursos naturales para satisfacer sus necesidades, respetando los derechos de los pueblos en cuanto a sus costumbres, creencias, saberes y prácticas.
El desarrollo sustentable también propone el desarrollo económico de los pueblos a través de la autogestión de sus recursos productivos, pues son ellos quines conocen sus contexto ecológico y no es válido que terceras personas exploten de manera irracional sus recursos naturales sin que el grupo étnico reciba beneficio alguno

2 comentarios:

Raul dijo...

Muy bueno el artículo, me sirvió mucho para el cole...
Sólo una crítica constructiva, depués de los ítems fue muy redundante el texto, me pareció que podía ser un poco más directo y sin repetir tanto las cosas. Es sólo mi opinión, muchas gracias y sigue así.
Saludos!

jesus antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.